Sabemos que Linkedin es una comunidad social orientada principalmente al empleo, pero ¿Cómo podemos mejorar nuestro perfil para contactarnos con otros profesionales?

Linkedin nos da la oportunidad de mejorar nuestro posicionamiento online ya que funciona como un buen motor de búsqueda en la red. Actualmente cuenta con 500 millones de usuarios en el mundo y sólo el 0.6% coloca contenido semanalmente. ¿Qué significan estas cifras? ¡Que es un buen momento para explotar tu perfil al máximo!

Para ello, te detallamos 3 pasos que debés tener en cuenta para comenzar:

1. Definir tu objetivo: ¿Para qué querés estar en Linkedin?

2. Definir tu valor: ¿Qué te diferencia de tu competencia?

3. Definir tu público: ¿Cuáles son tus contactos ideales? ¿A quiénes te gustaría llegar? ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Qué buscan ellos?

Una vez que tengas estas preguntas resueltas, hay que generar un perfil de ACTO IMPACTO. Los demás usuarios tienen que tener ganas de contactarte. Recordá que, completando toda la información que te solicita Linkedin, podés alcanzar un “perfil estelar” y obtener mejor posicionamiento. Te damos algunos #tips:

  • FOTO: Primero que nada, tenés que estar SOLO. No hay que colocar fotos grupales. Debe dar una sensación de profesionalidad. Se recomienda mirar a la cámara de frente. Es importante también que esté bien iluminada, que sea clara y no confunda el mensaje que querés dar.
  • PORTADA: Es importante respetar las dimensiones de la imagen que te ofrece Linkedin. Es bueno incluir una “Llamada a la acción”, es decir, alguna frase que invite a ponerse en contacto.
  • NOMBRE: Lo ideal es colocar el nombre completo para que te encuentren.
  • TITULAR PROFESIONAL: Acá se pone el valor, lo que te diferencia. Debe tener relación con el cliente ideal y los objetivos que definiste para tu red.
  • EXTRACTO PROFESIONAL: Tiene que funcionar como una presentación. Previamente tiene que estar definido si se habla en primera o en tercera persona.
  • RECOMENDACIONES: Podés pedir y realizar recomendaciones a otras personas. Pueden ser ex compañeros de trabajo, de estudio, etc. Éstas se visualizan al final de tu perfil y otorgan profesionalismo en la red.

Por último, una vez que tengas el perfil completo, tenés que comenzar a armar tu red. Recomendamos enviar una invitación personalizada. Para ello, hay que entrar en el perfil de la persona y luego colocar “contactar”.

Nuestros contactos de Linkedin se van a clasificar en:

De 1er grado: aquellos con los que estás conectado directamente -porque has aceptado sus invitaciones o ellos han aceptado las tuyas-.

De 2do grado: están conectados con tus contactos de primer grado. Verás un icono de 2do grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes enviarles una invitación haciendo clic en el botón “Conectar” de su página de perfil, o contactar con ellos mediante un mensaje InMail.

De 3er grado: aquellos que están conectados con tus contactos de segundo grado. Verás un icono de 3er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

 

  1. Si aparecen su nombre y apellidos, podrás enviar al miembro una invitación haciendo clic en Conectar.
  2. Si solo se muestra la primera letra del apellido, hacer clic en Conectar no servirá; pero podrás contactar con ellos mediante un mensaje InMail.

Luego están los miembros de LinkedIn (fuera de la red) que no pertenecen a ninguna de las categorías enumeradas anteriormente. No puedes contactar con ellos a través de InMail, pero puedes añadirlos a tu red enviándoles una invitación.

¿Cómo sumamos contactos de interés? Es un importante crear una red amplia de contactos, pero no deben ser elegidos al azar. Podés comenzar con tus contactos más cercanos y luego, enviar invitaciones personalizadas e ingeniosas a otros profesionales que desees contactar. La red que armes tiene que estar relacionada con tu identidad definida anteriormente (tu objetivo, tu valor y tu público).

¿Te animás a unirte a Linkedin o a reactivarlo con estos tips?

Si tenés alguna consulta o necesitás ayuda ¡Escribinos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *