Desarrollo de identidad

En cualquier emprendimiento o proyecto es necesario construir una identidad propia. Para ello, hay que tener en claro cuáles son nuestras fortalezas, quiénes somos y qué podemos ofrecer. Todo nuestro mundo virtual (redes sociales, página web, tienda, etc.) y offline debe mantener una misma imagen y discurso.

Pertenencia y participación

Para cualquier emprendimiento o proyecto en equipo, es importante trabajar de manera conjunta. Debemos proponer espacios de participación para que todos los integrantes puedan plantear sus inquietudes, propuestas o interrogantes.  También, es importante que los objetivos a corto y largo plazo sean definidos entre todos. ¿Qué nos gustaría lograr? ¿Cómo imaginamos nuestro futuro?
La visión compartida es una construcción de todos los miembros del equipo, no funciona pensar individualmente. Alcanzar ese objetivo requerirá del compromiso y la acción de todos. Los integrantes del equipo tienen que sentir pertenencia. Fomentar el buen clima laboral repercute directamente en el trabajo que se realiza.
Cuando se generan los espacios de debate adecuados, pueden surgir propuestas nuevas y muy interesantes.