La presentación de nuestros proyectos e ideas es muy importante para facilitar la comprensión y mantener la atención de nuestros destinatarios. Seguramente, estás acostumbrado a usar el clásico Power Point para todas tus presentaciones, pero es bueno que sepas que existen otras herramientas que son más dinámicas y tienen más posibilidades.
Pero ojo, la herramienta no lo es todo. Lo más importante es como las utilizamos. A continuación, te comentamos los típicos errores que cometemos al realizar una presentación.
  • Largos textos en donde no se resalte ninguna información y la tipografía sea siempre la misma.
  • Evitar colores y tamaños de letra ilegibles.
  • Usar pocas imágenes y de mala calidad.
  • Hacer presentaciones muy extensas.
  • Escribir todo lo que se va a decir oralmente. La presentación debe ser un refuerzo y un aporte visual.
  • No verificar anticipadamente que tenés los recursos suficientes para proyectarla ( Ej. No tener internet y usar una plantilla online)
Todos hemos cometido estos errores, por eso te dejamos algunos tips para mejorar la calidad de tus presentaciones.
TIPS
  • Organizar previamente la información.
  • Resaltar visualmente lo más importante. Utilizar distintas tipografías y tamaños de letra.
  • Usar palabras claves.
  • Usar cuadros que faciliten la comprensión.
  • Colocar imágenes y videos que refuercen la idea.
  • Conocer la herramienta que estas utilizando para sacarle el mayor provecho.
  • Usar listas o enumeraciones en vez de párrafos largos.
  • Tener claro lo que se va decir de forma oral en cada diapositiva.
  • Prestar atención a los colores e imágenes para que la presentación sea atractiva visualmente.
Ahora te presentamos algunas herramientas gratuitas:

CANVA PRESENTACIONES:

Esta herramienta no solo te permite hacer presentaciones sino que también, tiene una gran variedad de plantillas que todo community manager debe conocer. Ademas, cuenta con una gran cantidad de diseños predeterminados que puedes personalizar a tu gusto y que te permiten crear atractivas presentaciones, incluso sin tener nociones de diseño gráfico.Por otro lado, Canva te permite modificar las imágenes con mucha facilidad, tiene una gran variedad de tipografías y diseños.También, podés trabajar en equipo y descargarlas gratuitamente.Ventaja: la posibilidad de descargar la presentación es fundamental cuando vas a presentarla en un lugar sin conexión a internet o si necesitas enviarla vía mail.Por último, es importante destacar que algunos diseños son pagos, pero no es una limitación para usar la herramienta.

                        

 

PREZI:

Prezi ofrece la posibilidad de crear presentaciones animadas, atrapantes y dinámicas con una óptica cinematográfica. En lugar de diapositivas tendrás tomas de cámara, en donde podrás acercarte o alejarte, según te parezca. Tiene una lógica interactiva en donde lo predominante es la dinámica en la presentación de diapositivas y la imagen que predomina sobre el texto. La herramienta te obliga a priorizar y a organizar la información porque es un recorrido que concluye con un diseño.

Aunque al principio puede resultar un tanto compleja de entender, existen muchos tutoriales que pueden sacarte todas las dudas. Es importante destacar que el acceso a este programa es gratuito, aunque hasta 100MB, lo que solo permite incluir pocas presentaciones.
También podés descargar una versión portable pero es una herramienta que suele usarse online.A diferencia del Canva, la privacidad de tu trabajo solo se puede regular si elegís una opción paga.

                           

POWTOON

La característica principal de esta herramienta es la utilización de caricaturas animadas. Las presentaciones creadas con este programa resultan interesantes, atrapantes y entretenidas. Sin embargo, no se permite descargar el video en la versión gratuita, solo es posible compartirlo en las redes sociales. Además, en esta versión aparece el logo de Powtoon en cada diapositiva. Por otro lado, se prioriza la imagen y las animaciones por lo tanto no permite insertar mucho texto. Por último, en esta versión gratuita, es posible crear todos los videos que quieras, pero con una duración de hasta 5 minutos.
Utilizala si buscas hacer un video que llame la atención y no requiera demasiadas palabras para explicarlo esta en tu herramienta.

 

          

GOOGLE SLIDES

Esta herramienta gratuita es similar al Power Point, tanto visualmente como en su modo de uso. Es ideal para presentaciones más clásicas y con más presencia de texto. Ventaja:Podés crear presentaciones de manera colaborativa. Ofrece una gran cantidad de temas, fuentes, la posibilidad de insertar videos y animaciones, entre otras cosas más. Pero, para utilizarla es necesario una cuenta en Gmail.

       

 

¿Probaste alguna? Contanos como fue tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *