Tiempo de lectura (5 minutos)

Muchos emprendedores, organizaciones o empresas de larga trayectoria se preguntan  si estar o no en el mundo de las redes sociales. Algunos deciden que sí, y a partir de eso se abre un abanico de dudas ¿Vale la pena invertir tiempo y dinero en las redes? ¿Debo tener cuentas en todas las redes que existen? ¿Cada cuánto debo publicar? ¿Uso mi cuenta personal para difundir mi actividad comercial? Las preguntas son muchas pero vamos tratar de combatir esta incertidumbre en este artículo.

Estar o no estar en redes sociales

Desde nuestra consultora sugerimos que si tenés un emprendimiento y querés lograr más visibilidad estés en las redes.  De todas formas, elegir tener una red social para tu proyecto implica dedicarle tiempo y trabajo para mantenerla actualizada, contestar rápidamente los mensajes de tu público y pensar estrategias para mantener el contacto con tus seguidores una vez que forman parte de tu comunidad. Una red social desactualizada, con información confusa y en la cual los clientes tengan que esperar meses para obtener una respuesta, resulta contraproducente.

En la actualidad la mayoría de las personas pasa horas conectado a internet, por lo tanto, usar redes sociales implica ir a buscar a la gente en el lugar donde está. De esta manera la persona no necesita pasar horas recorriendo locales ya que puede conocer sus opciones de consumo mientras viaja en transporte público, antes de dormir o en cualquier momento de ocio, sólo mirando su celular. Esta modalidad de consumo se hace cada vez más popular porque aumenta la comodidad del cliente y reduce los costos.

Cuentas personales o perfiles específicos para proyectos

Si bien puede resultar más sencillo utilizar las cuentas personales para compartir proyectos o actividades profesionales, sugerimos que si tenés un proyecto crees una cuenta específica para difundirlo. De esta forma, la información personal de la vida privada del emprendedor no genera ruido en la imagen del emprendimiento. A su vez brinda una imagen más seria y una comunicación más ordenada. Obviamente las publicaciones que se realicen allí pueden ser compartidas en las cuentas personales para obtener más audiencia.  La mayoría de las redes sociales, como Facebook o Linkedin, ofrece distintos tipos de plataformas tanto para empresas u organizaciones como para personas físicas.

La importancia de la comunicación planificada y estratégica

El uso de las redes sociales debe ser una decisión estratégica, por lo tanto, no conviene estar en todas las redes y tenerlas sin uso. Lo mejor es elegir las opciones que más fortalezcan tu proyecto e invertir sabiamente tu tiempo y dinero. Es por eso que deben pensarse algunas cuestiones: ¿Qué redes utiliza mi público? ¿Cuánto tiempo puedo dedicarle a la comunicación por redes? ¿Qué valor de mi proyecto quiero resaltar? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Cuál es el formato de contenidos que me interesa compartir? ¿Quiero invertir en publicidad paga?

Definir esos interrogantes nos van a facilitar la elección de las redes adecuadas. Afortunadamente existen múltiples plataformas para que puedas elegir cuál es la ideal para hacer crecer tus proyectos.

Para un asesoramiento y plan de redes sociales contactate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *