Pinterest te permite compartir con tus amigos elementos y datos de interés en formato multimedia. Cuenta con un sencillo diseño visual que simula ser el típico corcho de pared donde colgamos fotos con un ‘pin’ y de ahí deriva su nombre. El público que la utiliza es amplio ya que comprende el rango de los 18 a 45 años.

Esta red social se convirtió en un espacio donde las personas buscan inspiración, incluyendo ideas acerca de qué productos nuevos comprar. ¡Tu producto tiene que estar entre las opciones! Pinterest tiene 12 millones de visitas al día y su mayor volumen de contenido es generado por empresas.

 

¿Qué brinda Pinterest a las empresas?

 

En primer lugar, debés crearte una cuenta apta para empresas. Si ya tienes tu Pinterest personal, podés simplemente convertirlo añadiendo información acerca de tu negocio y aceptar los términos de servicio específicamente hechos para cuentas empresariales.

La diferencia más importante que te ofrece este tipo de cuentas es la posibilidad de utilizar Pinterest Analytics y la opción para publicitar anuncios. A continuación te mostramos algunos tips para optimizar tu rendimiento en la red social:

 

1. Reflejá tus intereses

Te sugerimos crear un perfil descriptivo agrupando los tableros según las temáticas que te gustaría compartir y en las que vas a ir subiendo pines. Los primeros que muestres deben ser los “tablero gancho”, es decir, los muestren tus productos/servicios que están en venta.

Es importante que agregues botones para que los demás puedan guardar lo que compartís en tu página, esto permite que la gente ponga un Pin en tu contenido con tan solo un clic, incluso si no tienes un botón de búsqueda de Pinterest instalado.

2. Sé visualmente atractivo

Pinterest es un medio altamente visual, por lo tanto, vale la pena poner esfuerzo en crear imágenes de calidad. Recomendamos que compartas fotos sencillas pero con buena iluminación y enfoque adecuado. Si no tienes el tiempo o las herramientas para crearlas por tu cuenta, no te preocupes ¡Existen muchísimos bancos de imágenes libres que podés usar!

Dentro de los contenidos que podés compartir en Pinterest, las infografías son las más llamativas para los usuarios. También existen en internet páginas web que te ayudan a diseñarlas.

¿Y qué tipo de contenido comparto? Según un estudio realizado por Pinterest, las imágenes de estilo de vida generalmente funcionan mejor que aquellas que promocionan productos. Por lo tanto, recomendamos que imágenes que reflejen el uso de tu producto/servicio en la vida cotidiana de una persona, por ejemplo. La venta debe ser sutil para que los usuarios no se sientan agobiados.

3. Añadí hashtags y descripciones

Hay que tener en cuenta que Pinterest funciona como una red de búsqueda, por lo tanto, si utilizas bien tus hashtag y extiendes la descripción de tus contenidos, serás encontrado con mayor facilidad.

Si creás varios Pines con diferentes imágenes apuntando al mismo contenido, asegurate de crear una descripción única para cada uno.
Es muy importante que las imágenes ofrezcan lo que colocas en tus descripciones. ¡No engañes a tus seguidores! También tené en cuenta que Pinterest penaliza Pines con enlaces rotos, por lo que debes asegurarte de que todos los links que conectes a tus Pines sean correctos y estén al día.

4. Mantené la red activa

Debés ingresar diariamente, y si podés, varias veces al día. Es importante mantener la presencia en la red e interactuar con tus seguidores. Pinterest recomienda que pongas Pin al menos una vez al día. Resultará más efectivo si lo hacés durante las horas pico (en la noche y durante el fin de semana).
Si estás creando Pines que coincidan con un evento, celebración o temporada que quieras publicitar, se recomienda empezar a publicarlos al menos 45 días antes de la fecha.

5. Seguí a personas de tu temática y comentá los pins más populares

Es importante crear una red de personas que le interesen tus imágenes y para ello, no hay mejor forma que seguir a personas afines a vos o a tus gustos.

Además, te sugerimos comentar los pins más populares o los que te gusten. De esta manera, vas a agradarle al autor del pin y a tus fans. Luego querrán ver lo que vos compartís. ¡Estar en Pinterest también implica ser generoso!

6. Participá en tablones de otros usuarios

Existen tablones que funcionan como una especie de grupos. Podés participar y compartir tus infografías en estos tablones.

7. Creá enlaces externos

En tu página Web o tus otras redes sociales podrás poner un Widget, un botón o el enlace para que puedan seguirte en Pinterest. También podrás desde Pinterest invitar a tus contactos y de esta manera, tendrás nuevos seguidores.

8. Mandá mensajes desde el chat interno

Si bien funciona únicamente con la gente que estás conectado, puede ser muy útil para generar interacción con ellos y potenciar tus ventas.

9. Utilizá Rich Pins cuando sea apropiado

Los Rich Pins son Pines mejorados que usan metadata sacada de tu página para mejorar cualquier información extra sobre lo que los Pinners encontrarán cuando hagan clic en un Pin. Están disponibles para aplicaciones, recetas, productos y artículos.

10. Utilizá Pinterest Analytic

Las analíticas ofrece información importante sobre qué tipo de contenido funciona mejor en la red, cuáles Pines son más populares y cuáles generan más tráfico en tu página. De esta manera, podrás mejorar tus estrategias y obtener mejores resultados.

También verás cuales tableros incluyen tus Pines, lo cual te dará una idea sobre lo que la gente piensa acerca de tus productos/servicios. También tendrás información acerca de las demográficas e intereses de la gente que interactúa con tus Pines. Podrás analizar a tu audiencia y definir mejor tu nicho.

11. Probá los anuncios de Pinterest

Además del éxito que puede traer el anuncio, según Pinterest, también se obtienen un promedio de 20% más de clics orgánicos en el mes siguiente al lanzamiento de una campaña publicitaria. Esto se debe a que cuando los demás Pinners guardan tus Pines Promocionados en sus tableros, éstos se convierten en Pines orgánicos regulares por lo que se les quitan las etiquetas promocionales.

12. Considerá el tamaño de tus imágenes

El 80% de los usuarios ingresa a Pinterest desde su celular. Te sugerimos que adecúes tus imágenes a estas pantallas más pequeñas (se recomienda que sean de 600 x 900 píxeles). También, tené en cuenta que si excedés los 1560 píxeles, se verá cortada.

Si necesitás asesoramiento sobre redes sociales, ¡Podemos ayudarte! Contactate con nosotras:

info@epigrafecomunicacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *