¿Qué es Snapchat?

Snapchat te permite establecer una conversación con tus contactos a través de fotografías o videos. Su principal característica es que las imágenes que mandas a través del chat se eliminan luego de un tiempo determinado. Así, podés elegir durante cuántos segundos tus contactos pueden ver el contenido.

¿Sabías que más de 2.5 billones de Snap se publican por día? ¿Increíble no? Parece que vale la pena conocerla un poco más:

El lenguaje de Snapchat

Como toda red social, Snapchat tiene su propio lenguaje. Veamos:

Snap: Un Snap es una foto o vídeo que puedes mandar en Snapchat a uno o más de tus contactos. Un vídeo en Snapchat puede durar un máximo de 10 segundos. Las fotos, son eliminadas una vez que fueron vistas, exceptuando las Historias.

Historias: Las Historias pueden ser fotos o vídeos. Dentro de ellas, existen las historias personalizadas, las cuales permiten que grupos de varias personas puedan colaborar en una misma publicación. Puedes elegir entre crear una Historia en grupo o una GeoHistoria. En la primera participan y colaboran ciertas personas, mientras que la segundas, permiten que tus amigos –y los amigos de tus amigos-, puedan contribuir a la Historia con sus propios Snaps, siempre y cuando estén en un lugar específico.

Filtros: Con ellos podes darle un toque creativo a tus Snaps añadiendo colores y efectos especiales. La aplicación ofrece una determinada variedad de filtros dependiendo de los eventos, celebraciones, ubicación o momento del día.

Lentes: Estos son similares a los filtros pero se utilizan mientras estás haciendo un Snap. Es decir, no se agregan después.

Geofiltro: Es un tipo de filtro que muestra tu ubicación exacta. Para ello, tenes que compartir tu ubicación en Snapchat.

Snapcode: Cada código de Snapchat tiene un estilo QR y es único para cada usuario. Cada persona tendrá un código automáticamente asignado que le permitirá agregar amigos fácilmente. También puedes crear códigos adicionales que se pueden conectar con cualquier página web.

Chat: Snapchat te permite enviar mensajes instantáneos individuales o grupales que desaparecen una vez vistos.

Memorias: Esta opción te da la posibilidad de guardar tus Snaps e Historias para acceder y compartir cuando desees.

Página de Amigos: Se encuentra al deslizar a la derecha de la pantalla de cámara y muestra todos los Chats e Historias de tus amigos.

Discover: Se encuentra al deslizar a la izquierda de la pantalla de la cámara y muestra Historias de publicidad y otras curiosidades, incluyendo aquellas a las que te has suscrito anteriormente y probablemente te interesen en base a tu algoritmo de Snapchat.

Mapa de Snapchat: Muestra tu ubicación y la de todos tus amigos. De esta manera, puedes saber qué está pasando cerca tuyo. Si no quieres compartir tu ubicación, puedes ponerte en “Modo Fantasma”.

Tarjetas de Contexto: Ofrecen información adicional acerca de lugares mencionados en Snaps. Para ello, la aplicación utiliza información de socios de Snapchat como Tripadvisor y Foursquare. Te permite hacer reservaciones en restaurantes o rentar un auto, por ejemplo.

Bitmoji: Un Bitmoji es una caricatura de ti mismo.

 

¿Qué beneficios tiene Snapchat para mi emprendimiento?

Tu marca puede establecer un sistema de fidelización de los gustos de tu target. También es una forma de mostrar tu lado personal, combinando el contenido en tiempo real con el contenido que desaparece.

Snapchat permite realizar promociones, concursos y sorteos. Puedes crear una imagen especial para una campaña concreta e invitar a tus seguidores a realizar una acción específica durante un periodo de tiempo determinado. Además, estas herramientas generan conversación con tus seguidores.

 

Si necesitás asesoramiento sobre redes sociales, ¡Podemos ayudarte! Contactate con nosotras:

   info@epigrafecomunicacion.com

/Epigrafe-Comunicación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *